Certificados médicos para obtener o renovar el carnet de conducir en Navarra

Tramites para renovar el carnet de conducir caducado:

La renovación del carnet de conducir se puede realizar durante los tres meses previos a la fecha de caducidad.

Documentación necesaria para renovar el carnet de conducir: Impreso oficial de Tráfico, Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de reconocimientos médicos para conductores, DNI y fotografía (se la hacemos en nuestro centro).

Nos encargamos de la tramitación de su permiso, incluido el impreso oficial de Tráfico. Puede abonar la tasa de Tráfico en el propio centro y facilitamos una autorización temporal para conducir. El permiso definitivo se lo enviará la DGT al domicilio.

¿Cada cuantos años hay que renovar el carnet de conducir?

  • AM, A1, A2, A, B hasta los 65 años: cada 10 años
  • AM, A1, A2, A, B mayores de 65 años: cada 5 años
  • BTP, C1, C2, D y superiores hasta los 65 años: cada 5 años
  • BTP, C1, C2, D y superiores mayores de 65 años: cada 3 años

Tipos de licencias de conducción en España:

  • Carnet de conducir de tipo Clase AM: Permite la circulación por la vía pública de ciclomotores de dos o tres ruedas con un máximo de 50 c.c. y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 Km/h. La edad mínima para este tipo de licencia es de 15 años.
  • Carnet de conducir de tipo Clase A1: Permite la circulación por la vía pública de motocicletas ligeras SIN sidecar con con un máximo de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW (15 CV). La edad mínima para este tipo de licencia es de 16 años.
  • Carnet de conducir de tipo Clase A2: Permite la circulación por la vía pública de motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35kw (47cv). La edad mínima para este tipo de licencia es de 18 años.
  • Carnet de conducir de tipo Clase A: Permite la circulación por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso. La edad mínima para este tipo de licencia es de 20 años y es necesario haber estado en posesión del permiso A2, durante al menos 2 años.
  • Carnet de conducir de tipo Clase B: Permite la circulación por la vía pública de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de MMA. Podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda los 750  kg. La edad mínima para este tipo de licencia es de 18 años. Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir motocicletas correspondientes a la licencia de clase A1.
  • Carnet de conducir de tipo Clase C1: Permite la circulación por la vía pública de vehículos de entre 3.500 kg y 7.500 kg. La edad mínima para este tipo de licencia es de 18 años y tener en vigor el permiso de clase B. Podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda los 750  kg.
  • Carnet de conducir de tipo Clase C: Permite la circulación por la vía pública de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg. La edad mínima para este tipo de licencia es de 21 años 0 tener en vigor el permiso de clase B.
  • Carnet de conducir de tipo Clase D: Permite la circulación por la vía pública de automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg. La edad mínima para este tipo de licencia es de 24 años y tener en vigor el permiso de clase B.
  • Carnet de conducir de tipo Clase D1: Permite la circulación por la vía pública de automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos este entre nueve y diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg. La edad mínima para este tipo de licencia es de 21 años y tener en vigor el permiso de clase B.
  • Carnet de conducir de tipo Clase E: Permite la circulación por la vía pública de vehículos con remolque o semirremolque de más de 750Kg. de MMA. La edad mínima para este tipo de licencia es de 18 o 21 años dependiendo de las circunstancias.
  • Carnet de conducir de tipo Clase BTP: Permite la circulación por la vía pública de vehículos especiales, taxis,turismos de transporte escolar, etc. La edad mínima para este tipo de licencia es de 18 y tener en vigor el permiso de clase B (con un año de antigüedad).

Más información sobre el permiso de conducción